viernes, octubre 05, 2007

FUEGO SAGRADO

Volvía del médico y me sentía abrumado. Al lado estaba mi hermano y el sentimiento era exactamente el mismo. No se puede ocultar la tristeza. Los hermanos Duravit, como tavo nos llama, y no precisamente por las habilidades en el campo de juego, estarán varios meses fuera de las canchas. Por una lesión jodida, de mierda...a quien le importa.
Justo a mi, pensaba, que tanto amo jugar la fubol. Lo que hubiera dado porque El de Arriba me bendiciera con al menos algo de cierto virtuosismo para dominar la bocha, pero está claro que nada de eso se dio, pero al menos me planto, de 5, 8, de 3 o donde fuere, y me siento importante, mirando a mis amigos y sudando como ellos, con esfuerzo, yendo al piso y despejando...que felicidad, con tan poco uno es tan feliz...raspa que te raspa y no pido mas, mordiendo al “enemigo” de turno, con Marcelo o Gabi, y sacarle ese objeto deseado, mirando a Diego, Tavo, licho, y dárselas para que jueguen... igual, Fer los asesina.
Para muchos es una pelotudez, pero jamás se puede entender algo que nace con uno...somos un equipo, logramos serlo, muchas veces nos comportamos como tal, porque la vida se comparte así, con pasión y sudor, aunque nadie se de cuenta...solo yo, y mis amigos.
Como Luis, que tenía a su viejo tan enfermo, y el tipo, calladito como nadie, fue y jugó, con la voluntad de siempre..y las carencias tambien de siempre...se paró de 2 y aportó, como cada uno lo suyo...terminó de jugar, bolsito en mano se fue...porque siempre jugamos, llueva, truene, sea de madrugada con un frío que corta, o un calor sofocante, a cambio de nada, solo de compartir y empujar para el mismo lado...cosa misteriosa la vida, te da recompensa donde nada lo hace pensar, solo de vestir la misma camiseta y salir a la cancha, al menos para nosotros. El mundo de desangra alrededor. Para nosotros, el universo empieza y termina en ese rectángulo verde, al menos por 50minutos. No concebimos otra manera de vivir.No sin futbol y cerveza, sin asado y amigos. Quien se atreve a discutirla? Si, obvio que somos un equipo. Ser Panza.
De afuera es distinto, triste, mordiendo los labios como queriendo ayudar, a las puteadas por las cagadas de siempre, claro que se ven mejor desde el otro lado de la linea...cada tanto una mirada a la rodilla para ver si me perdona...que me deje, que yo quiero eso, estar ahí y ayudar...que no hice nada malo, salvo un par de pataditas, pero quien no las hizo? Y por qué a mi, y por qué no a mi?
El padre de Luis nos dejó ayer, domingo, día de futbol y con un sol sublime, primavera de esplendor...y Luisito seguirá con nosotros, querrá jugar el sábado que viene...obvio, por que no si es un panza verde?? A quien se le ocurre?
Yo aguanto, miro a mi hermano y aguanta, será con dolor, y como no iba a ser así si somos panzas verdes?
El negro Fontanarrosa, ya sabía que no iba a poder, la ironía tan loca del destino le quitó su manera de expresarse, y el tipo como si nada, en cada entrevista repetía lo mismo. “no hay nada mas lindo en la vida que jugar al futbol con los amigos”
Que me lo vengan a decir a mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos de Panza Verde, todo bien con uds. pero es inadmisible que permitan el ingreso al campo de juego del ex galán de quinceañeras Mariano Amarillo. Debe intervenir urgente Gendarmería Nacional. Semejante patadura debe ser detenido de inmediato. Por favor, atiendan este asunto
JUAN MARTÍN BASGALL, DESDE PARANÁ