lunes, julio 26, 2010

El ùltimo "centrojàs"

Peluffo saliendo lentamente de la cancha, las canilleras en la mano y el modesto estadio pendiente de su gesto final, casi una ceremonia, es el último eslabón de una larga cadena simbólica. Su sentido final escapaba al protagonista y a los ocasionales asistentes. No saben que el veterano 5 de Once Unidos -oscuro ejecutante de una partitura aprendida instintivamente, de oído- es en ese momento la modulación final de un gesto de cuya grandeza ha quedado solo la hueca forma. Peluffo es Obdulio Varela atravesando lentamente el Maracaná con la pelota bajo el brazo en la final del Mundial del 50; es Pipo Rossi levantando con un patadón tardío y quebrador al negrito Cejas, arreando a puteadas a la pendejada talentosa del Sudamericano de Lima. Peluffo es -finalmente- Rattín sentado y desafiante sobre la alfombra que conduce al podrido corazón del Imperio Británico. Porque el centrojás es -o fue, mejor- en nuestro fútbol, mucho más que un puesto o una camiseta: fue un tipo humano
(Para Marcelo Rodriguez - )

lunes, julio 19, 2010

Todo Llega

No es la idea ponerse melancólicos, pero tantos momentos cumbres hemos pasado, este grupo de amigos que pretendio algo parecido a un equipo, por motivos esquivos ya no refleja la misma contundencia. Se ha intentado reflejar los hechos, mezclarla con la poesía tan mundana y necesaria de nuestros ángeles inspiradores, para dar vida a un espacio pretencioso y divertido. Nada para reprocharse, mucho inflarse el pecho, eso si. Dejamos todo en la cancha, hasta donde se dijo basta, el futbol bien jugado se deja para los que saben, no?
El momento de legar este espacio va llegando, quizá alguno quiera tomar la posta, aunque los lectores son tan escasos como las virtudes de mis piernas con el balón...igualmente objetivo cumplido, uno expresa lo que siente, después de todo.
Lagrimón que se escapa, este corazón tan visceralmente expresivo, latente, sanguineo, falto de talento. Al menos cuento con Fontanarrosa, angel guardián.
Alguien nos seguirá leyendo?? que pretensión...
Va tocando a su fin sin estridencias ni seguidores.
Este dolor de ya no ser (Crónicas Panzas, Julio 2010)